Visita guiada presencial por la muestra Leaking Women


20 NOV,  12:00 h / MAC Parque Forestal - Escoja una opcion...







El Museo de Arte Contemporáneo te invita a una visita guiada presencial por la muestra Leaking Women: Mujeres que sostienen el techo en MAC Parque Forestal.

La actividad se realizará el sábado 20 de noviembre a las 12h y será guiada por las artistas y gestoras del proyecto Soledad Pinto y Paula Salas.

Posteriormente, a las 15h se podrá participar de una sesión del Juego Together, un juego de mesa creado por Paula Salas que busca reflexionar en torno a la carrera de artista y la maternidad.

Ambas actividades son sin previa inscripción.

Sobre la exhibición

Para esta exhibición, Paula Salas y Soledad Pinto convocaron a más de 30 artistas y teóricas a abordar los cruces en torno a la maternidad y la práctica artística a partir de su propia experiencia. Leaking women: Mujeres que sostienen el techo se articula como una gran instalación donde rinde homenaje a la deidad Leaking Women, definida como una poderosa madre creadora, a través de obras que revelan lados ocultos de la experiencia vital.

 

Esta muestra se compone de serigrafías, videos, objetos, pinturas, dibujos, audios, entre otros; que a través de la visualidad y el humor, abordan temas que van desde el embarazo y la pérdida, hasta el puerperio y la crianza. Siendo estos conceptos el motor de los ejercicios prácticos y simbólicos exhibidos y mediante los cuales se construye un espacio-tiempo donde se explorala tensión entre el deber-ser de la madre y la indisciplina propia de la naturaleza animal, vinculada al ser artista/creadora.