Ilustraciones (láminas y objetos)


1 de septiembre - 24 de octubre de 2021 / MAC Quinta Normal - Sala 7 y 8
Inauguración: -




INFORMACIÓN: Por razones de fuerza mayor, ambas sedes del MAC permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

La muestra reúne series de obras realizadas simultáneamente, incluyendo pinturas, esculturas y ensamblajes, que desde diversas fuentes y aproximaciones se acercan al mismo fenómeno: la pulsión por hacer. 


Ilustraciones (láminas y objetos) trata temas y arquetipos como la mujer, la máquina, y los espacios interiores que provocan una compulsión artística, junto a una representación que requiere la participación del espectador para completarse. Para René Van Kilsdonk, escritor del texto curatorial de la muestra: “el objeto es una estructura múltiple de mecanismos accionados por la energía humana pero con movimientos inútiles, como si de una máquina poética se tratara y su representación se presenta como difusa en espacios que la lógica de la figuración invita al espectador a completar la visión”.


En esta exhibición las obras parecieran no estar del todo cerradas, pareciendo resistir más capas y ampliaciones o reducciones siguiendo su lógica constructiva, así se presentan en transición y son a su vez un fragmento. De esta forma se establece una suerte de territorio de sedimentos, estos conformados por capas y capas que se suman y tapan unas a otras.