Leaking Women: Mujeres que sostienen el techo


19 de agosto - 17 de octubre de 2021 / MAC Parque Forestal - Salas 8 y 9
Inauguración: 19 de agosto 2021 al 17 de octubre




INFORMACIÓN: Por razones de fuerza mayor, ambas sedes del MAC permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Para esta exhibición, Paula Salas y Soledad Pinto convocaron a más de 30 artistas y teóricas a abordar los cruces en torno a la maternidad y la práctica artística a partir de su propia experiencia. Leaking women: Mujeres que sostienen el techo se articula como una gran instalación donde rinde homenaje a la deidad Leaking Women, definida como una poderosa madre creadora, a través de obras que revelan lados ocultos de la experiencia vital.


Esta muestra se compone de serigrafías, videos, objetos, pinturas, dibujos, audios, entre otros; que a través de la visualidad y el humor, abordan temas que van desde el embarazo y la pérdida, hasta el puerperio y la crianza. Siendo estos conceptos el motor de los ejercicios prácticos y simbólicos exhibidos y mediante los cuales se construye un espacio-tiempo donde se explora la tensión entre el deber-ser de la madre y la indisciplina propia de la naturaleza animal, vinculada al ser artista/creadora.


Artistas participantes: Camila Valenzuela, María José Rojas, Valentina Serrati, Rosario Montero, Mara Santibáñez, Cristiana Barguetto, Gimena Castellón Arrieta, Ximena Zomosa, Javiera Hiault-Echeverria, María Elena Retamal, Marcela Mella, Camila Salas, Loreto Varas, Paula Sánchez, Loreto Leonvendagar, Ana Laura Galarza, Francisca Aninat, Paula De Solminihac, Antonieta Corvalán, Sasha Mudd, Sophie Halart, Joselyn Contreras, Constanza Giulianni, Camila Astaburuaga, Francisca Paz Castro, Patricia Ruiz, Irene Velázquez, Paula Salas, Soledad Pinto.