#MicrocuratoríasMAC Roser Bru 9

Viernes, 1 de enero de 2021

¡Feliz 2021!

Comenzamos el año compartiéndoles una nueva obra de nuestra #MicrocuratoríasMAC que celebra la trayectoria de Roser Bru.

“Ellos se juntan” (ca. 1965) es una calcografía [aguafuerte, aguatinta], también parte de la carpeta de los grabados originales de la artista, que forma parte del acervo del museo. Al igual que las otras que hemos visto, esta pieza fue realizada en lo que se puede denominar la primera etapa del trabajo de la artista, que abarca desde 1960 a 1973. La ensayista Adriana Valdés la define como “Materias”, y fue influenciada por el arte románico catalán, la obra de Antoni Tàpies y sus viajes a Barcelona. En esta oportunidad, “las figuras humanas son dadas en pocos trazos simples, son figuras monumentales y seres ausentes de mirada, por lo general sumidos y ajenos”.

Recuerden que en esta versión de capítulos monográficos, destacamos el trabajo de artistas que se dedicaron a explorar los grabados y su técnica, a través de obras de nuestra Colección.

Les invitamos a conocer más de la obra de la artista en la Fundación Roser Bru https://www.facebook.com/RoserBru

#maccuarentena

Crédito: ©Roser Bru, Ellos se juntan, ca. 1965, Calcografía [aguafuerte, aguatinta], 47.9 x 33 / 44.2 x 33 cm. Colección Museo de Arte Contemporáneo, Facultad de Artes, Universidad de Chile. Fotografía: Jorge Marín.