Lanzamiento libro “De la patria y otros horrores”

Fecha: 18 Enero, 2020

Sede: MAC Parque Forestal

Sala: sala 12

Ingreso solo con pase de movilidad

El Museo de Arte Contemporáneo invita al lanzamiento del libro De la Patria y Otros Horrores, de Aldo Ramella Opazo. La actividad se realizará el sábado 18 de enero, a las 12 horas en la sala 12 de la sede Parque Forestal.

El volumen aborda la obra del fallecido artista visual Víctor Hugo Codocedo, quien fue una figura relevante en las artes visuales durante la dictadura militar. El joven artista se sumó a la vanguardia plástica chilena al incursionar en el terreno de las instalaciones y el arte postal como una forma de resistencia frente al régimen militar. Ramella identifica los elementos que dan vida a la obra de Codocedo: lo traumático, la angustia, lo siniestro y el horror en general. Para el investigador estos componentes son “los ejes de su obra, en el contexto histórico y personal en el que el artista se desenvolvió”. Si bien el libro ahonda en la producción artística de Codocedo también pretende dar cuenta del momento histórico en el que se generó su trabajo.

En el lanzamiento participarán Vania Montgomery, investigadora; y Mario Soro, artista visual.