Perspectivas MAC: Una conversación entre Daniel Cruz y Francisco Brugnoli

ACT.2021.V.006

Fecha: 20 Mayo, 2021

Sede: Virtual

Este jueves 20 de mayo a las 16hrs. les invitamos a “Perspectivas MAC: Una conversación entre Daniel Cruz y Francisco Brugnoli” en donde el actual director del museo conversará con el ex-director sobre las visiones y desafíos del Museo de Arte Contemporáneo.

Esta actividad se realizará vía Facebook Live (@museo.mac) y será moderada por Paola Nava, coordinadora general del museo y Alessandra Burotto, coordinadora de Media MAC-Anilla.

Daniel Cruz (1975) es artista visual, académico e investigador, es Magíster en Artes de la Universidad de Chile con estudios de especialización en Nueva York, Estados Unidos. Ha participado en residencias de creación e investigación en Buenos Aires, Argentina; Punta Arenas, Chile; Goiás y Salvador de Bahía, Brasil y Nueva York, USA. Daniel Cruz ha desarrollado una vasta trayectoria en la Universidad de Chile, con diversos proyectos transversales que buscan explorar las fronteras, fisuras y desbordes del arte contemporáneo y su relación con la generación de conocimiento.

Francisco Brugnoli (1935) se desempeñó como director del MAC desde 1998. Previo a este cargo, el artista visual formado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y con estudios de posgrado en la Universidad del Arte Florencia, Italia, fue Director Académico (S) de la Facultad de Artes y en 1995 Vicedecano de dicha Facultad y luego Vicerrector de Extensión de la Universidad. A la cabeza del MAC, Brugnoli consolidó el rol de la institución en tanto museo universitario nacional. Bajo su gestión se remodeló la sede de Parque Forestal en 2004, gracias a un fondo entregado por el gobierno del Presidente Ricardo Lagos Escobar. Durante dicho periodo de remodelación, MAC trasladó sus funciones al edificio conocido como Palacio de Versalles, que ese mismo año se transformaría en la sede Quinta Normal.

¡Les esperamos!