En el marco de las exhibiciones Trabajo de campo y LOS TROZOS NECESARIOS. Nuevos diagramas, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile invita a un conversatorio junto a los artistas Francisca Benítez y Hugo Rivera-Scott.
Esta charla busca generar una reflexión en torno al dibujo y su relación con el estado de la materia en el contexto actual. Con el avance de las herramientas digitales, el dibujo manual ha ido perdiendo protagonismo en distintos ámbitos de la creación visual. Sin embargo, esta práctica sigue siendo fundamental no solo como medio expresivo, sino también como una forma de pensamiento y experimentación material.
La jornada revalorizará el dibujo como una práctica esencial en el arte y el pensamiento visual, explorando su relación con la materialidad en un mundo donde lo digital parece dominar la producción artística y conceptual.
Participan: Francisca Benítez, Hugo Rivera Scott, Leonardo Soto, Felipe Corvalán. Modera: Joselyne Contreras.
La actividad se llevará a cabo el miércoles 16 de abril a las 15.30h en MAC Parque Forestal.