Workshop “Post-imagenes y feminismos: ¿Cómo pensar un futuro colectivo?”

Fecha: 3 Diciembre, 2025

Hora: 15:30 h.

Sede: MAC Quinta Normal

Sala: Anfiteatro MAC Quinta Normal

El miércoles 3 y el viernes 5 de diciembre, a partir de las 15.30 h, se realizará el workshop Post-imágenes y feminismos: ¿Cómo pensar un futuro colectivo? Los encuentros, que se llevarán a cabo en el Anfiteatro de MAC Quinta Normal, estarán a cargo de Daniela Alegría, filósofa y académica del Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado, y de Pía Cordero, filósofa y curadora de la exposición Un mundo bajo los párpados, del artista español Marco Godoy.

A partir de un recorrido por la exposición, el workshop invita a analizar cómo los elementos patriarcales atraviesan nuestras interacciones sociales. Conceptos como empatía, alteridad y solidaridad serán abordados desde la noción post-imagen y la imaginación técnica. Se trata de reflexionar sobre cómo la digitalización y reproducción de la realidad, hacen desaparecer la singularidad del otro haciendo más complejas las interacciones colectivas.

Asimismo, se abordará la empatía desde la teoría feminista, especialmente desde la ética del cuidado, que plantea que una acción es moralmente incorrecta cuando refleja la ausencia de preocupación empática. La propuesta busca abrir un espacio para reflexionar sobre las tensiones y desafíos de las relaciones intersubjetivas en un presente cada vez más mediado por tecnologías digitales.

En el marco de estas jornadas, también se llevará a cabo el lanzamiento del catálogo de la muestra Un mundo bajo los párpados.

Workshop “Post-imagenes y feminismos: ¿Cómo pensar un futuro colectivo?” + lanzamiento de catálogo Un mundo bajo los párpados

Fechas: miércoles 3 y viernes 5 de diciembre, 15:30 – 17: 30 hrs.

Lugar: Anfiteatro MAC Quinta Normal (Av. Matucana 464, Santiago)

El workshop es una actividad presencial con inscripción previa en el siguiente link

Los asistentes a las sesiones recibirán un certificado que acredite su participación.

Más información: workshoppostimagenesyfeminismo@gmail.com