Biomorfismos


24 de noviembre - 21 de enero de 2022 / MAC Quinta Normal - Primer nivel
Inauguración: 24 de noviembre a 22 de enero 2022





Biomorfismos son intervenciones modulares, objetos y tintas expandidas en el perímetro de la sala, que construyen una experiencia panorámica que se origina de un mismo proceso de creación. Las obras se tejen en juegos de continuidades simétricas que permiten al espectador sentir sus esencias constructivas. Los contrastes de escala, latencias y gestualidades crean una atmósfera inquietante que nos lleva de vuelta al misterio de los organismos: la serie de efectos volumétricos nos invitan a reflexionar sobre el propio cuerpo y su espacialidad.

Fernando Sánchez propone la exploración de este espacio biomórfico como una experiencia temporal que implique una constante resensibilización de la mirada, donde vuelva a aparecer la fricción entre el todo y las partes. Su trabajo investiga formas de asimilar la complejidad de lo orgánico-sintético como una manera de interrogar las complejidades sistémicas de la propia ciudad.

Modelados y ensamblajes que exploran las lógicas expansivas en el espacio y se centran en proponer juegos inmersivos vinculándose con la experiencia subjetiva de las personas, desde las formas biomórficas.