El material de origen corresponde a una serie de registros visuales, fílmicos y sonoros realizados por un equipo integrado por Celeste Rojas Mugica, José Jiménez, Ce Pams, Natalia Medina Leiva, Pavel Piña y ciertas comunidades de volantineros en Chile, durante 2021.
A partir de este material, la instalación fílmica es el resultado de un trabajo e investigación experimental con procesos analógicos de copiado fotoquímico, loops de 16mm y Super8 que se desplazan y proyectan en el espacio y una pieza sonora, la cual, a partir de sistemas de traducción del registro del viento, genera vibraciones por medio de hilos tensados en la sala.
Las experiencias que propone este proceso artístico van desde escuchar el sonido del viento, mirar atentamente los flujos en el cielo, extender y proyectar el cuerpo, hasta habitar y observar el territorio por medio de la reivindicación del juego.
Los días sábados 11, 18 y 25 de mayo a las 16h se harán activaciones de las piezas fílmicas y de los proyectores analógicos junto a los artistas. Cada activación dura 1h30.
Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART 2023
Idea y dirección:
Celeste Rojas Mugica
Producción y diseño de instalación:
Celeste Rojas Mugica y José Jiménez
Instalación sonora:
Ce Pams
Etalonaje, copias fílmicas y revelado fotoquímico:
Celeste Rojas Mugica y Mariana Santos Torres
Laboratorio fotoquímico EQZE:
Asier Armental
Activaciones:
Celeste Rojas Mugica y José Jiménez
Montaje y puesta en sala:
David Rodríguez, Kevin Buconic, Iñaki De Rementeria
Investigación previa y registros:
Celeste Rojas Mugica, José Jiménez, Natalia Medina Leiva, Ce Pams
Producción de campo:
Pavel Piña
Productora asociada:
EQZE – Arrate Velasco