Planea tu Visita

MAC Quinta Normal

MAC QN

Dirección: Av. Matucana 464, Santiago

MetroQuinta Normal

Teléfono: +56229771765  

 

Cómo llegar a MAC Quinta Normal

Para llegar a las sedes del MAC, puedes utilizar el Transporte Público de Santiago (sistema de Metro y de autobuses Red). Consulta por los recorridos aquí. También, puedes acceder en bicicleta o automóvil.

En la sede MAC Quinta Normal podrás encontrar estacionamientos para bicicletas y automóviles en el exterior.

MAC Parque Forestal

portada MAC Forestal

Dirección: Ismael Valdés Vergara 506, Santiago

MetroBellas Artes

Teléfono: +56229771755    

 

Cómo llegar a MAC Parque Forestal

Para llegar a las sedes del MAC, puedes utilizar el Transporte Público de Santiago (sistema de Metro y de autobuses Red). Consulta por los recorridos aquí. También, puedes acceder en bicicleta o automóvil.

Puedes encontrar estacionamientos pagados en las calles Merced 317, Monjitas 330 y Lastarria 70.

Icono Reloj Horarios

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Cerrado 11:00 - 17:30 h 11:00 - 17:30 h 11:00 - 17:30 h 11:00 - 17:30 h 11:00 - 17:30 h Cerrado
Entrada Liberada

ENTRADA LIBERADA

El acceso y entrada a todas las exposiciones del MAC, en ambas de sus sedes, es gratuita. 

 

Considera lo siguiente:

  • Se permite el acceso 30 minutos antes del cierre. 
  • Horarios sujetos a cambios respecto a las normativas y el calendario nacional. Recomendamos confirmar los horarios de cierre y apertura en nuestras redes o directamente llamando a la sede donde deseas asistir.

VISÍTANOS

Para orientarte dentro del museo, solicita ayuda con el personal de información ubicados en las entradas oficiales de ambas sedes.

 

VISITAS MEDIADAS


PÚBLICO GENERAL

Agenda tu visita y te acompañamos en un recorrido conversado por las exposiciones de ambas sedes del MAC.

Para revisar la disponibilidad, inscripciones, dudas o requerimientos especiales escribe a marcelamatus@uchile.cl.

Ed formal

EDUCACIÓN FORMAL

Bajo una metodología que promueve la exploración como motor de análisis para generar cruces interdisciplinares, las visitas mediadas junto a EducaMAC son gratuitas, con previa inscripción y pueden ser introductorias (30 minutos), o extendidas (con una duración de 90 minutos). Se realizan en jornadas matutinas entre martes y viernes. Al cierre, se realiza una actividad que pone en práctica los contenidos revisados durante la visita por las exposiciones.

Para revisar la disponibilidad, inscripciones, dudas o requerimientos especiales escribe a marcelamatus@uchile.cl.

VISITA EL ARCHIVO


El Archivo Histórico Institucional del MAC conserva el acervo documental del museo desde 1945 hasta la fecha, así como también archivos que forman parte del área de Extensión Cultural de la Universidad de Chile desde la segunda década del siglo XX. Este acervo contiene documentación especializada sobre la Historia del Arte Chileno  y Latinoamericano, representando la labor de divulgación de conocimientos y el carácter universitario del MAC. 

Este espacio se encuentra en el tercer piso de la sede MAC Parque Forestal,  atendiendo consultas todos los jueves desde las 10 hasta 14 horas. Para acceder, se debe agendar previamente la cita vía correo electrónico escribiendo directamente a Camila Sánchez, encargada de Archivo: camila.sanchez@uchile.cl.

Archivo
Accesibilidad

ACCESIBILIDAD

Nos encontramos trabajando para mejorar las políticas de accesibilidad universal a nuestro museo con medidas que ofrezcan una atención de calidad a públicos diversos. Por ahora, entregamos las siguientes modalidades de acceso:

 

  ACCESO SILLAS DE RUEDAS

Sede MAC Parque Forestal cuenta con acceso para sillas de ruedas y ascensor en todos los pisos. Antes de su visita, le recomendamos confirmar el correcto funcionamiento de las instalaciones llamando al +56229771755.

  PERROS GUÍA    

Se admiten perros guía y perros de asistencia previa presentación de la documentación pertinente.

 

  BAÑOS ADAPTADOS    

Los baños de ambas sedes están adaptados para el acceso de sillas de ruedas y otras tecnologías similares, contando con los sistemas de apoyo y dimensiones necesarias. Algunos de ellos están dotados de cambiadores de bebés.