Cuarta jornada desarrollada junto al Grupo de Trabajo Ecopedagógico (GTE) del MAC; un cluster colaborativo que busca propiciar encuentros regulares en el Jardín Terraformaciones. La instancia tiene por objetivo mantener y diseñar este espacio, así como también proporcionar un marco para la reflexión sobre los cuidados ecosistémicos en la ciudad.
Durante esta sesión el GTE continuará con tareas de jardinería y con el desarrollo del herbario colectivo. Un lugar en donde los integrantes del grupo han organizado las recolecciones del jardín, y se han dedicado a reconocer en profundidad las diferentes especies que lo habitan, así como las alianzas que se producen entre ellas. Además,se desarrollará una sesión de siembra de pradera nativa junto a la arquitecta y paisajista de Terófita y del Jardín Biodiverso de la Universidad Central, Margarita Reyes. Para finalizar la jornada, se leerá el cuento Más vasto los imperios y más lento, de la escritora de ciencia ficción Úrsula K Le Guin.
El GTE es un grupo de trabajo colaborativo que se reúne en jornadas regulares para pensar, diseñar, reflexionar y mantener los cuidados del Jardín Terraformaciones. Dicho colectivo busca impulsar una forma de organización horizontal y participativa, que atienda a los ciclos naturales del jardín, desarrollando procesos de aprendizaje que integren saberes ecológicos, artísticos y comunitarios.
La actividad es gratuita y al aire libre, previa inscripción.
Mantención comunitaria, siembra de pradera nativa y lectura CiFi
Sábado 22 de agosto
09.30 – 14 h
Jardín Terraformaciones
Se requiere inscripción en el siguiente formulario