Lanzamientos y Presentaciones

Lanzamiento libro Estéticas de la violencia

Fecha: 5 Agosto, 2023

Sala: Segundo nivel

El Museo de Arte Contemporáneo te invita al lanzamiento del libro Estéticas de la violencia. Arte contemporáneo latinoamericano, de la autora Constanza Navarrete. La actividad se realizará el sábado 5 de agosto, a las 12h en MAC Parque Forestal.

La presentación estará a cargo de Marisol Vera (directora y fundadora de la editorial Cuarto Propio) y Sergio Rojas (filósofo, académico del Depto. de Artes, Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile).

Además habrá una performance al final de la presentación, realizada por Tomás Novoa (actor de improvisación), con música de Ibrahim Cohen (compositor) y dirigida por Catalina San Martín (artista escénica). Al finalizar el evento habrá un vino de honor.

Este es un proyecto financiado por Fondart Nacional, convocatoria 2021.

Sobre la autora

Constanza Navarrete es Magíster en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile, y Licenciada en Arte y Estética por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha dedicado a la docencia dictando cursos prácticos y teóricos en distintas instituciones, entre ellas la P. Universidad Católica, Universidad del Pacífico, Programa Penta UC, Universidad Abierta de Recoleta, entre otros.

Desde el 2009 ha expuesto en espacios como Balmaceda Arte Joven, Sala AM, Sala Juan Egenau, Galería Chimkowe, Centro de Extensión UC, Galería Macchina, etc. También se ha desempeñado en el ámbito curatorial y gestión cultural, formando parte actualmente de la galería autogestionada 30x30Gallery. Ha publicado tanto en revistas de arte como en libros académicos, indagando en diversas problemáticas asociadas al Arte contemporáneo.