El próximo sábado 20 de junio se realizará la tercera jornada de actividades del Grupo de Trabajo Ecopedagógico (GTE) del Museo de Arte Contemporáneo. Se trata de un programa colaborativo, que durante 2026 ha desarrollado encuentros regulares en el Jardín Terraformaciones ubicado en el MAC sede Quinta Normal. Dicho programa tiene como fin pensar, diseñar y mantener los cuidados ecosistémicos en la ciudad.
Durante esta sesión se busca que las y los participantes den cuenta de los cambios estacionales, nuevas floraciones y apariciones fúngicas en el jardín. Por otra parte, se continuará con el desarrollo de un herbario para organizar las recolecciones de las distintas especies, con el fin de reconocerlas y diferenciarlas.
Además, se leerá y comentará la publicación La Enciclopedia de cosas vivas y muertas: El Lago de Texcoco una investigación artística escrita por la artista y académica Adriana Salazar Vélez y publicada por la editorial Pitzilein Books.
El Grupo de Trabajo Ecopedagógico (GTE) es una iniciativa de la unidad de educación EducaMAC, del Museo de Arte Contemporáneo.
Tercera Jornada Ecopedagógica en el Jardín Terraformaciones
Sábado 20 de junio
9.30 h
Actividad abierta al público general
MAC Quinta Normal, Av. Matucana 464, Santiago.