Conciertos y Proyecciones

Activación de obra “Niña Hermosa”, banda “Caso relojes” en vivo

Fecha: 3 Agosto, 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile invita a una activación en el marco del cierre de la obra Niña hermosa, del artista Sebastián Salfate, en MAC Parque Forestal. La actividad se realizará el sábado 3 de agosto, a las 15h, en MAC Parque Forestal.

La jornada estará encabezada por “Caso relojes”, compuesta por Alejandro Palacios, Sebastián Díaz y Clemente Calandra. La agrupación presentará una banda sonora de la obra, apropiándose de su universo y reinterpretando las imágenes.

Sobre la obra “Niña hermosa”

Desde 2018, el artista visual y cineasta Sebastián Salfate (Santiago, 1986) ha investigado y registrado la popular animita conocida como Niña Hermosa, construida en recuerdo de Astrid Soto, que desde 1998 se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 22 de la Ruta 78. Durante décadas, Niña Hermosa ha convocado a una gran cantidad de devotos que se encomiendan a la animita para pedirle por los vivos y, a modo de intercambio, la llenan de obsequios. Pensada como video-paisaje, la obra es una mezcla entre una documentación cronológica y un ejercicio de memoria que incluye el relato de la madre de la joven fallecida, testimonios de otros familiares, así como de custodios de la animita, devotos, y de trabajadores y personas cercanas a la empresa constructora encargada de ampliar la autopista.