Talleres

Aula Libre. Museología, relatos y experiencias.

Fecha: 18 Octubre, 2025

Hora: 10:30 h

Sede: MAC Quinta Normal

Sala: Anfiteatro

Como parte de la programación de Aula Libre -enmarcada en la segunda versión del programa Estudios Libres-, se realizará la charla – taller “Museologías, relatos y experiencias”. La actividad, a cargo de la profesora, historiadora del arte y museóloga Nicole González Herrera, se llevará a cabo en el Anfiteatro MAC Quinta Normal el sábado 18 de octubre de 10.30 a 13.30 h.

En esta sesión se realizará una primera aproximación a la museología desarrollada en nuestro territorio, recorriendo su historia desde 1974 hasta la actualidad. Durante la sesión, se abordarán corrientes de la museología social, participativa y crítica, explorando cómo las comunidades han transformado estos espacios, influyendo tanto en los modos de montaje como en las formas de visitar el museo.

La instancia, es una invitación a reflexionar sobre nuestro posicionamiento como visitantes, consumidores culturales y/o participantes en el devenir del patrimonio.

Aula Libre: Museologías, relatos y experiencias

Sábado 18 de octubre de 10.30 a 13.30 h.
Anfiteatro MAC Quinta Normal.

Inscripciones en el siguiente link.