Conversatorios y Charlas

Fecha: 30 Mayo, 2024

Sede: MAC Parque Forestal

Sala: Segundo nivel

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile invita al conversatorio Cuaderno de Notas: Aforismos, enunciados y apuntes objetuales, junto al artista Gonzalo Díaz en MAC Parque Forestal, el 30 de mayo a las 16h.

La actividad ahondará en Notizheft, recientemente publicado libro de Díaz, que cuenta con textos de Nelly Richard, Eugenio Dittborn, Carlos Pérez y Pablo Oyarzún.

La publicación aparece con cuatro años de atraso con respecto a la producción de sus materiales, pues los textos se refieren a un conjunto de obras de Gonzalo Díaz que fueron exhibidas en Galería D21, en una exposición de noviembre de 2019, entre el estallido social y la pandemia del coronavirus que se desató a finales de ese mismo año.

Sobre los participantes:

Gonzalo Díaz (1947) Entre 1965 y 1969 estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Ayudante y profesor en los talleres de pintura de la Universidad de Chile desde 1969, a principios de la década de los ochenta se alejó de la pintura en favor de un trabajo de orden conceptual y objetual, vinculándose con artistas y teóricos de la llamada “Escena de Avanzada”. En su quehacer desde entonces, ha prevalecido su búsqueda de una adecuación de los procedimientos artísticos con las dimensiones temáticas y referencias políticas de la obra participando activamente en las discusiones y reflexiones sobre el uso de nuevos lenguajes artísticos y la crítica a los modos habituales de representación visual.

Diego Parra (1990) Es historiador, crítico de arte y curador por la Universidad de Chile, donde desarrolla docencia en historia del arte. Escribe regularmente en medios especializados y se encarga de la sección de crítica de artes visuales de la revista Palabra Pública.

Proyecto financiado por Fondart Región Metropolitana, Convocatoria 2023.