El Museo de Arte Contemporáneo presenta Emovere: Intersecciones Frágiles, proyecto interdisciplinar y colaborativo que propone reflexionar sobre la interacción entre cuerpos y tecnologías, cuestionando las nociones estables de la subjetividad alteradas por el diálogo sensorial entre entidades orgánicas y artificiales.
Se trata de una obra en la que se cruzan instalación y performance como una respuesta posible a la condición inestable del mundo contemporáneo del cual emerge un nuevo cuerpo híbrido atravesado por una multiplicidad de información. Acá confluyen voz, bioseñales, performance in situ, objetos interactivos, sonido y proyecciones, generando dispositivos que tienen la potencia de ir modificando sus articulaciones internas y propuestas de sentido.
El proyecto es parte de una investigación en constante desarrollo por parte del núcleo Emovere, donde se exploran temas como sensorialidad, fisiología, conciencia y la experiencia, como fundamentos para la experimentación artística e interdisciplinaria.
- Dirección: Javier Jaimovich, Francisca Morand
- Artistas: Mónica Bate, Paulo Fernández, Diego de la Fuente, Javier Jaimovich, Francisca Morand.
Muestra de proceso
En el marco de esta actividad, se realizará un laboratorio abierto el 19 de diciembre a las 11 horas. Además habrá dos performances a las 12 y 14h. Entrada liberada, previa inscripción acá.
Esta actividad se enmarca en la iniciativa Resonancias del MAC.