Laboratorios

Laboratorio museo+escuela: “profes y niñxs del compost. Arte contemporáneo y CiFi”

Fecha: 26 Octubre, 2021

Sede: Virtual

El Museo de Arte Contemporáneo a través de su Unidad de Educación (EducaMAC) realizará en el marco del Foro de las Artes 2021 un Laboratorio Museo + Escuela titulado: “”Profes y niñxs del compost. Arte contemporáneo y CiFi””. Esta instancia está dirigida para profesores se realizará vía zoom, previa inscripción, de 18:00 a 20:00 hrs. los días 26 de octubre, 2 de noviembre y 9 de noviembre,

Este taller tendrá tres sesiones con docentes de diversas asignaturas sobre la interdisciplinariedad entre ciencias y artes, a través de proyectos de creación artística de Ciencia Ficción. A partir de las propuestas de la bióloga y filósofa Donna Haraway; y suponiendo al lenguaje como primera (y más barata) tecnología, se dialogará sobre nuevas perspectivas para pensar las reglas de representación del mundo e imaginar futuros posibles, descolonizados y colaborativos.

Esta instancia surge a partir del trabajo realizado por EducaMAC en la Sala de Interacción: Florecimientos Multiespecies. Fermentos de ciencia ficción que se presentará desde el 19 de octubre en MAC Quinta Normal. Esta muestra está pensada a partir de la pandemia, basándose en la premisa de Haraway, de cómo vivir buscando nuevos modos de florecer en medio de la destrucción. La lectura de sus textos ha inspirado este proyecto de educación artística, donde estudiantes de enseñanza básica y media han pensado relaciones entre lo humano y lo no humano, reflexionando sobre cómo respiramos, resonamos y componemos con otras especies.