Educación y Mediación | Laboratorios

Fecha: 10 Mayo, 2024

Sede: MAC Parque Forestal

Sala: Segundo nivel

El Museo de Arte Contemporáneo y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile invitan a participar del Laboratorio Rostro de Chile y los archivos: Una Mirada a la Exposición Fotográfica de 1960 desde las materialidades, que se llevará a cabo el viernes 10 de mayo a las 15h en MAC Parque Forestal.

La actividad está pensada para público general y especializado con intereses en las artes visuales, la historia cultural, la fotografía y los archivos; y es con entrada liberada, previa inscripción en este enlace. Cupos limitados.

La jornada propone una instancia de trabajo e interacción entre curadoras y artistas visuales con prácticas fotográficas, para introducir al público en las formas de hacer y preguntarse en torno al proyecto de recuperación de la exposición fotográfica Rostro de Chile producida en 1960 por el Laboratorio de Fotografía y Microfilm de la Universidad de Chile, un proyecto ideado por Antonio Quintana, y dirigido artísticamente por él y Roberto Montandón.

La particularidad de esta recuperación se da por el trabajo desde los negativos fotográficos y su constitución como el primer archivo de esta naturaleza en el país custodiado por Domingo Ulloa, laboratorista y fotógrafo del proyecto quien dirigiera el Laboratorio hasta 1983. El laboratorio funciona en esta instancia en su doble acepción: como el lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico y la realidad en la cual se experimenta o se elabora algo.

La actividad iniciará con una bienvenida e introducción, seguida por una presentación de la exhibición y conversación sobre su proceso de recuperación.

Participan:

Daniel Cruz