Lanzamientos y Presentaciones

Lanzamiento en vivo disco “Bullicios”

Fecha: 16 Mayo, 2026

Hora: 16 h

Sede: MAC Parque Forestal

Sala: 14

El próximo sábado 16 de mayo se realizará el lanzamiento en vivo de Bullicios, disco del artista y músico electrónico Constantino Honorato. La actividad, que se llevará a cabo en la Sala 14 de MAC sede Parque Forestal, consta de una performance que, a través de una conjunción entre cuerpo, sonido e imágen, buscará entregar un momento de encuentro con la ciudad.

En esta propuesta multimedia, la danza dialoga con visuales generativas creadas a partir de música en vivo. Se trata de una iniciativa que ha sido desarrollada en conjunto con la bailarina y gestora cultural Lía Arenas, y con el laboratorio de arte Inciso Subterráneo. Este último, es un núcleo de trabajo que investiga y crea desde la experiencia del cuerpo en el espacio urbano, explorando distintas materialidades artísticas.

“En una era marcada por el conservadurismo y por la distracción en redes sociales, Bullicios aborda la urbe como nuestra realidad inmediata. Es un ejercicio que intenta que la ciudad se escuche a sí misma en el habitar de sus espacios. Dando cuenta de las particularidades de nuestro presente y de cómo se evidencian y modelan nuestras formas de estar en el mundo, Bullicios hace aparecer lo espontáneo, lo vibrante y desconocido de la propia experiencia”, señalan desde la producción del evento. 

Según detalla el equipo a cargo de la actividad, Bullicios busca ser un espejo de nuestra contemporaneidad, “un querer observar y presenciar esos gestos y sensaciones propias de la urbe. Algo que muchas veces se busca evitar en un ocio funcional”. 

El disco será lanzado de forma digital el próximo 11 de mayo a través de Poxy Records.

Imágen: Bayron Castillo

Lanzamiento en vivo Bullicios

Sábado 16 de Mayo, 

16 h

Sala 14 MAC sede Parque Forestal

Acceso gratuito sin previa inscripción

Visuales y música: Constantino Honorato Taborga

Performances: Lía Arenas Arce

Productor: Lucas Soffia

Asistente de producción: Pía Ramirez, José Miguel Sanzana

Registro: Jacqueline Uribe y Natalia Gallardo

Lanzamiento en vivo Bullicios, es parte de la programación de Anilla MAC*