Conciertos y Proyecciones | Lanzamientos y Presentaciones

Fecha: 4 Mayo, 2024

Sede: MAC Parque Forestal

Sala: Espacio C

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile invita al lanzamiento de fanzine y microconcierto del artista Christian Oyarzún. La jornada se enmarca en el cierre de su proyecto de digitalización y restauración de archivo de obra digital y electrónica Obsolete[x]. La actividad se realizará el sábado 4 de mayo, a las 16h en MAC Parque Forestal.

voodoochild/ es un proyecto musical experimental de inspiración cyberpunk formado en 2005, y es el alias bajo el que Christian Oyarzún, artista medial y músico, se desempeña como programador, visualista y bassliner de la banda.

El proyecto se ha presentado en diversos contextos locales y latinoamericanos, como algorythmicXperience en Transitio MX (2009), SHOUT! en Tsonami Buenos Aires (2012), redemptionSongs en 12BAM Santiago (2014), psy.dr34m5: karmaZqncer en ICLC2017 (Morelia, MX) y m4LD1Tx5UD4K4 en Lúmen 2018 (Punta Arenas) e ICLC2019 (Madrid, ES), entre otros.

En la ocasión, se presentará L1N34L, un micro-concierto retro-danzable de sensibilidad postapocalíptica que presenta una versión integrada, restaurada y ejecutable del software secuenciador que consituyó la banda voodoochild/ entre 2007 y 2015 y que fue desarrollada utilizando Processing, MIDI y Text-to-Speech, con un repertorio basado en sus álbumes anachrónika (2007-2013) y theEternalCity (2014).

Proyecto Financiado por el Fondo de la Cultura y las Artes 2022

Sobre el artista

Christian Oyarzún Roa es artista, músico y programador. Forma parte del colectivo Posternura Records y trabaja como docente del Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile. Suele desenvolverse en áreas vinculadas a la composición algorítmica y la programación, movilizado por diversos y dispersos intereses que se materializan en soportes tales como performances audiovisuales, instalaciones y net.art.

Desde 1999, publica su trabajo en error404.cl, desarrollando obras interactivas que problematizaban la internet como soporte, y que en su circulación formaron parte de la Generation Flash y de la escena del net.art latinoamericano, estando presente en colecciones como Rhizome.org, computerFineArts y el NETescopio del Museo Extremeño e IBeroamericano MEIAC.

Su trabajo se articula a partir del cruce de la cultura pop, narrativas distópicas, el cyberpunk y el diseño especulativo, reflexionando cómo, en la relación cotidiana que establecemos con las herramientas técnicas, encarnamos los esquemas tecno-políticos que dan lugar a nuestra experiencia y consciencia de vida.