Conversatorios y Charlas | Educación y Mediación

Recorrido mediado + conversatorio exposición “Periplo”

Fecha: 5 Abril, 2023

Sede: MAC Parque Forestal

El Museo de Arte Contemporáneo les invita a un día de actividades en el marco de la exhibición Periplo: Travesías y confluencias. Generación del 74, a desarrollarse el miércoles 5 de abril.

A las 15h se llevará a cabo un recorrido mediado por las salas que componen la muestra, junto a los curadores Ximena Narea y Elías Adasme, y al equipo de EducaMAC.

Luego, a las 16h se realizará un conversatorio que ahondará en la línea curatorial de la exhibición. Participan Sergio Rojas, Jorge Brantmayer, Ximena Narea y Elías Adasme. Modera: Daniel Cruz, director del MAC.

Ambas actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

Sobre la muestra

En esta exhibición, 33 ex alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile se reúnen para presentar una selección de obras, con la curatoría de Elías Adasme y Ximena Narea. Se trata de artistas cuya trayectoria se inicia en las salas de este edificio, en 1974, último año en el cual la Academia de Bellas Artes funcionó en este lugar, meses después de la instauración de la dictadura cívico-militar. Con esta exposición, el periplo de esta generación llega a reencontrarse con las salas que les vieron iniciarse, hace cincuenta años.