TALLER Y CONCIERTO DE WADE MATTHEWS

Fecha: 20 Noviembre, 2017

Sede: MAC Parque Forestal

Ingreso solo con pase de movilidad

En el marco de las Residencias Cruces Sonoros, organizadas por Anilla Cultural MAC, se presenta el Taller de Libre Improvisación con Wade Matthews.

El laboratorio consiste en una sesión de 4 horas sobre libre improvisación con instrumentos tradicionales y medios electroacústicos, orientado principalmente hacia la práctica. Algunas temáticas a tratar son: formas de escucha, concepción del instrumento y su relación con el improvisador, lenguaje musical, trabajo en equipo, confianza en uno mismo, relación entre libertad y responsabilidad, entre otras.

Doctor en Artes Musicales por la Columbia University de Nueva York, profesor y escritor, Matthews es un activo concertista de la escena internacional de música improvisada. Ha impartido talleres en el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, la Casa Encendida (Madrid), la Universidad de Limerick (Irlanda), el Centro Cultural Francés del Schouff (Líbano), el Centro Cultural Borges (Buenos Aires), el California Arts Institute, entre muchos otros espacios.

Su discografía está ligada a sellos ingleses, estadounidenses, españoles y portugueses, además de realizar grabaciones para la ORTF de Francia, la BBC y Radio Nacional de España. Entre sus publicaciones destaca Improvisando. La libre creación musical, editado en 2012 por editorial Turner.

El taller se llevará a cabo el 20 de noviembre en dos horarios a elección: de 10 a 14 hrs. y de 18.30 a 22.30 hrs.
Inscripciones: anillaculturalmac@gmail.com  o  +56 2 29771753

Valor: $25.000

Además, el 21 de noviembre, a las 20 horas, Wade Matthews ofrecerá un concierto gratuito.