Talleres

LUDOX: INFANCIA EN MUSEOS

Fecha: 17 Junio, 2017

Hora: 11:00

Sede: MAC Quinta Normal

Ingreso solo con pase de movilidad

El colectivo LUDOX: Infancia en Museos realizará talleres los sábados 17 y 24 del mes de junio en sede Quinta Normal. Las actividades se desarrollarán entre las 11:00 y las 14:00 horas, y están dirigidas a niños y niñas entre 4 y 9 años. El colectivo compuesto por artistas visuales y pedagogas de básica busca acercar a la primera infancia al patrimonio cultural y simbólico del país a través de roles en el museo.

En coherencia con el desafío de EducaMAC por crear instancias educativas que acerquen a los más pequeños al Museo de Arte Contemporáneo, colectivo Ludox desarrollará talleres que generen una experiencia a través de actividades, ejercicios y diálogos que estimulen el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y críticas en los niños.

En cada jornada los niños y niñas que participen se dividirán por edades, el primer grupo es de 4 a 6 años y el segundo de 7 a 9 años, quienes podrán jugar a ser artistas, conservadores y productores del MAC. La actividad contempla la introducción a la historia del museo, recorrido por las salas en donde de forma didáctica se explicarán las obras que se exhiben y se finalizará con un taller que pondrá en práctica los contenidos que se vieron en la visita.

La asistencia a los talleres tiene un valor de $5.000 por participante que incluye colación. La inscripción se debe realizar en el mail: infanciaenmuseos@gmail.com

La iniciativa LUDOX: Infancia en museos tiene como objetivo acercar el gusto y el derecho de los niños y niñas de conocer y hacer suyos el patrimonio cultural y natural del cual ellos son parte.