Trienal internacional de performance Deformes

Fecha: 2 Noviembre, 2021

Sede: MAC Quinta Normal

Sala: Frontis

Ingreso solo con pase de movilidad

El próximo 2 de noviembre entre las 11:00 y las 13:30 hrs, en el marco de las actividades de la Trienal Internacional de Performance Deformes, se llevará a cabo en el frontis de MAC Quinta Normal una jornada presencial de este encuentro internacional que tiene lugar en Santiago y Talca.

En esta oportunidad se presentarán 8 artistas nacionales. Cada trabajo tiene un tiempo de duración de 10 a 12 minutos. Participan: Elisa Montesinos (Santiago), Javiera Garcés Gatica (Santiago), Camilo Saavedra (Santiago), Mar Mariane (Valdivia), Marcela Larenas, Marcelo Faundez (Antofagasta), Francisca Burgos (Talca), Carla Soto (Chiloé), Lissette San Martín (Puerto Montt).

Toda la programación puede ser encontrada en la web www.performancedeformes.cl

Sobre la Trienal:

La primera versión de Deformes se llevó a cabo el año 2000 en Santiago reuniendo a creadores nacionales en torno a la performance, en un momento en que en Chile no había otros espacios dedicados a la disciplina.

La segunda versión, curada por Francisco Copello y Gonzalo Rabanal, se realizó en salas y espacios públicos de la ciudad, además de incorporar a artistas internacionales vinculados a las artes visuales, el teatro, la danza, la música, la antropología y las artes electrónicas.

A partir del 2006 el evento mutó a Bienal Internacional de Performance Deformes al alero de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, con apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Tras seis versiones que combinaban acciones en vivo con actividades de formación, Deformes se convirtió en trienal a partir de este año, en la idea de poder contar con más apoyos e involucrar a mayor número de participantes.