Educación y Mediación

Hora: 11.30h

Sede: MAC Parque Forestal

Sala: Segundo nivel

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile invita a una visita mediada por la exhibición Chile desde el aire: Fotografías aéreas 1962 – 1970, que reúne fotografías de Domingo Ulloa, Antonio Quintana, Mario Guillard, Patricio Guzmán y Roberto Montandón.

La actividad se realizará el sábado 25 de octubre a las 11.30h en MAC Parque Forestal, y será mediada por las curadoras Francisca Montes y Camila Estrella.

Sobre la exhibición

El gran interés que suscitan estas imágenes se debe, por un lado, a su riqueza material (aproximadamente 7000 negativos, 700 fotos y una selección de 137 imágenes), siendo fotografías que dan cuenta de una exhaustiva descripción del territorio desde una mirada estética. Y,  por otro lado, el carácter inédito que tiene el proyecto que llega al MAC, debido a que las imágenes nunca llegaron a ser ampliadas, ni menos exhibidas, hasta ahora.

El proyecto, que se estructura a partir del fondo de fotografías que custodia el Archivo  Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, pretende indagar –específicamente– sobre los aspectos que afectaron al cese de las  fotografías aéreas y la manera en que el material fue guardado durante las décadas posteriores.