Educación y Mediación

Visitas mediadas con Lengua de Señas Chilenas

Fecha: 16 Abril, 2024

Sala: Zócalo

Visitas hasta el 23 de junio de 2024, gratuitas. Inscripciones: educamac@uchile.cl

En el contexto de la muestra Rostro de Chile, que se presentará hasta el próximo 23 de junio en el zócalo del Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal, la Unidad de Educación del museo, EducaMAC, invita a visitas mediadas especialmente pensadas para personas sordas o con baja audición.

Las visitas serán presentadas en Lengua de Señas Chilenas, y son gratuitas, con previa inscripción a educamac@uchile.cl, donde se podrá acordar una fecha y hora específica, considerando el horario de apertura del museo y la disponibilidad de agenda de la guía.

Sobre la exhibición

Declarado Monumento Histórico Nacional, Rostro de Chile es la exposición más grande de fotografía que se haya hecho en Chile y Latinoamérica. La exposición fue montada por primera vez en 1960, y sus negativos se encuentran actualmente en el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

El proyecto fue una idea original del maestro de la fotografía Antonio Quintana, y del director del Laboratorio de Fotografía y Microfilm de la Universidad de Chile, el arquitecto-fotógrafo Roberto Montandón. La idea, en palabras de Quintana era generar un “gran lienzo fotográfico de Chile”. Para esto, Quintana y Montandón recorrieron el país de norte a sur, produciendo más de 7000 registros de los cuales se seleccionaron 380 fotos, las que se complementaron con imágenes de fotógrafos invitados.