En el grabado vemos una composición abstracta, elaborada a partir de dos planchas: una de ellas trabajada con la punta seca, lo que crea un fondo gris a partir de grafismos y con la técnica de la punción que crea una forma ovalada en el centro de la oposición a partir de formas rectangulares de texturas en negro. Finalmente, tenemos impreso un círculo verde oscuro, también realizado por texturización uniforme construida a partir de la técnica de punción.
Las formas circulares, semicirculares y ovaladas son constantes en su obra y siempre se construyen a partir del trabajo de texturas, por el gesto que se repite y que revela el trabajo de las herramientas en la placa. De esta forma, el artista evoca la poética del paisaje romántico, que invita al espectador a la contemplación silenciosa, introspectiva, reflexiva. Al estar ante una obra abstracta que evoca la materialidad, también nos invita a pensar sobre el quehacer del artista en su minuciosidad, en su embate con los materiales y las técnicas, y sobre los límites de los soportes, ya sean de la bidimensionalidad del estampado que se hace en alto relieve, de la producción en serie o de la tridimensionalidad de la placa matriz que es un hecho escultórico.
Ana Hoffmann, Catálogo Razonado MAC, 2017.