Esta muestra del artista nacional Fernando Sánchez presenta una serie de elementos que referencian las formas de la naturaleza y los organismos vivos. El montaje de la sala, donde las obras se tejen como juegos de continuidades simétricas, busca construir una experiencia panorámica e inmersiva.
Biomorfismos está compuesta por series de tintas enmarcadas y una intervención hecha con módulos de resina y silicona. Son objetos de formas orgánicas con simetrías biaxiales y que poseen motores que los hacen moverse lentamente. Así, estos contrastes de escala, latencias y gestualidades permiten crear una atmósfera inquietante que nos lleva de vuelta al misterio de los organismos, creando una serie de efectos volumétricos que nos invitan a reflexionar sobre el propio cuerpo y su espacialidad.
Con esta exhibición el artista propone la exploración de este espacio como una experiencia que desafía a una constante resensibilización de la mirada. “Sensibilizarse frente a los procesos constructivos es lo que le permite a las personas interrogarlos con mayor pertinencia, es imposible comprender su complejidad si no se tiene una perspectiva capaz de dimensionarlos, en sus distintas escalas y complejidades de la misma forma como se experimenta a la naturaleza” destaca el artista.