Buenos Aires / Santiago de Chile

Buenos Aires / Santiago de Chile

30 Marzo, 2022 - 18 Junio, 2022

Virtual

Continuando con sus iniciativas virtuales, el Museo de Arte Contemporáneo presenta la exhibición Buenos Aires / Santiago de Chile del artista francés Raphaël Blum (1966). Este proyecto es posible gracias a la colaboración del Institut Français de Chile.

La muestra, compuesta por una selección de fotografías del artista, se ubica virtualmente en MAC Quinta Normal y coincide con el primer periodo de exhibiciones 2022 de la sede, abriendo en abril.

A través de las obras de Raphaël Blum se exploran posibles rutas de conexión entre Chile y Argentina, registrando a sus habitantes para enfatizar no sus diferencias ni las fronteras entre ambos países, si no, la posibilidad de habitar un solo territorio compartido. Blum aborda así una historia común de ambas naciones, vecinas en un mismo continente.

Los protagonistas de las obras, jóvenes, estudiantes, músicos, actores, turistas, y más, dan cuenta de la riqueza de la historia, la diversidad de lugares, y la herencia de una tradición compartida.