Chile desde el aire: Fotografías aéreas 1962 – 1970

4 Noviembre, 2023 - 21 Enero, 2024

MAC Parque Forestal

DescargarRevisa acá la Hoja MAC

La exposición es curada por Francisca Montes y Camila Estrella e investiga álbumes de fotografía aérea, datados entre los años 1962-1970, y producidas por Domingo Ulloa, Antonio Quintana, Mario Guillard, Patricio Guzmán y Roberto Montandon.

El gran interés que suscitan estas imágenes se debe, por un lado, a su riqueza material (aproximadamente 7000 negativos, 700 fotos y una selección de 137 imágenes), siendo fotografías que dan cuenta de una exhaustiva descripción del territorio desde una mirada estética. Y,  por otro lado, el carácter inédito que tiene el proyecto que llega al MAC, debido a que las imágenes nunca llegaron a ser ampliadas, ni menos exhibidas, hasta ahora.

El proyecto, que se estructura a partir del fondo de fotografías que custodia el Archivo  Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, pretende indagar –específicamente– sobre los aspectos que afectaron al cese de las  fotografías aéreas y la manera en que el material fue guardado durante las décadas posteriores.