Colección MAC: Quintana y Borowicz

16 Mayo, 2019 - 9 Junio, 2019

MAC Parque Forestal

Sala 10

Colección MAC: Quintana y Borowicz articula un diálogo entre fotografías modernas del acervo del museo y las obras de Moderna para Sempre. Fotografía Modernista Brasileña en la Colección Itaú Cultural, actualmente presentándose en MAC Parque Forestal.

Antonio Quintana (1904-1972) y Bob Borowicz (1922-2009) fueron fotógrafos vinculados a la Universidad de Chile. En 1954, Quintana se integra a la institución como profesor de fotografía en la recién creada Escuela de Periodismo y a su vez, fue ayudante del laboratorio del Archivo Central de Fotografía y Cinematografía.

Borowicz, de origen polaco, llega a Chile en 1951 e impulsa en 1967 un curso electivo de Fotografía en la Escuela de Bellas Artes, transformándose en uno de los gestores principales de la Mención en Fotografía que generará las bases para la actual mención que se imparte en la Facultad de Artes.

La muestra incluye 15 fotografías de Antonio Quintana y 5 fotografías de Bob Borowicz, seleccionadas por Francisco Brugnoli, director del MAC, y la Unidad de Conservación y Documentación.