Esta primera versión virtual de la exposición La boca llena de silencio -que cuenta con la curatoría de Pedro Donoso, en colaboración con la curadora invitada, Kimberlee Cole- se genera tras una revisión crítica de la obra de Quiroga. Una serie de obras retratan distintas aristas de nuestro paisaje-nación, mediante parajes retratados que reflejan los resultados de la acción del hombre en el entorno, ocasionados por el capitalismo. En total, son alrededor de 100 obras, divididas en fotografías, grabados, pinturas, acuarelas. Esta versión virtual de la muestra incluye también videos.
“Llevo desarrollando por varios años este trabajo, que hace un levantamiento del territorio y la incidencia del capitalismo en éste. Desde ahí, todo lo que se aborda tiene que ver con nuestra sociedad y cómo nos proyectamos como país hacia el futuro. Es un trabajo netamente político y visual, que apunta a una reflexión social comprometida con los recursos naturales, economía sustentable y ecología”, destaca el artista.
Esta actividad, que corresponde a un proyecto financiado por FONDART convocatoria 2019, es parte de la Semana de las Artes Visuales, realizada junto a Barrio Arte.