Este proyecto de EducaMAC surge con un interés por difundir y abordar desde la mediación artística algunas reflexiones sobre modos de existencia en el contexto pandémico, de crisis política, social y mutación ecológica del mundo. La sala explora el pensamiento de Donna Haraway sobre la multiespecie para continuar abordando el cuerpo como problema y tópico artístico junto a estudiantes de enseñanza media, trabajando en una propuesta interdisciplinar, creado nuevas relaciones entre lo humano y lo no humano, reflexionando sobre cómo respiramos, resonamos y componemos con otras especies.
Así, por medio de metodologías de creación colaborativa que se han fermentado durante este 2021, se presentan videos experimentales de ciencia especulativa o ciencia ficción como estrategia para imaginar presentes y futuros posibles, donde se fusionan criaturas humanas, microbiológicas, vegetales y cibernéticas.
Esta Sala de interacción se complementa además con una serie de juegos y dispositivos de mediación que buscan hacer múltiples conexiones para contar historias de sobrevivencia, atar y desatar vínculos multiespecies.