El título de la muestra tiene su origen en un documento mecanografiado en 1983 donde Hernán Parada González señala los tres factores que están presentes en sus trabajos: el tiempo, la vida y la información. En efecto, el cuerpo de obra de Parada se enmarca en la desaparición y los abusos a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar chilena. La desaparición de su hermano Alejandro en 1974, marcó su obra de manera irreversible. Su primer acercamiento fue a través de los archivos, exponiendo documentos de su hermano después de la desaparición.
El archivo personal del artista es la base principal del proyecto que se exhibe en el MAC, del cual se seleccionaron piezas originales que hasta el día de hoy no habían sido digitalizadas ni exhibidas. A esto se suman registros de acciones políticas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, fotografías que Parada capturó en el marco de su trabajo con la agrupación.
Si quieres profundizar con mayor detalle en las obras y documentación de la exposición y del artista ingresa a hernanparada.cl