Hay un juego de palabras intencional en el título de la muestra; trabajo de campo en el sentido catastral, como método de observación y recolección de datos sobre culturas, entornos, prácticas, y, luego, trabajo de campo en el sentido de trabajo con la tierra y de las labores agrícolas.
Francisca Benítez es una artista multidisciplinaria nacida en Chile. A través de la fotografía, el video y una amplia variedad de medios combinados, su práctica indaga en las relaciones entre espacio, política y lenguaje. Su trabajo destaca por una estrecha vinculación a los lugares donde vive y con las comunidades con que interactúa. Desde sus documentales en video y fotografía sobre arquitecturas efímeras, a sus performances sobre líneas de propiedad, su obra cuestiona los sistemas político territoriales que dan forma a la ciudad contemporánea. Esta exposición individual tiene como marco el natalicio número 50 de la artista, y reúne varios de sus trabajos más significativos de las últimas dos décadas.
Esta exhibición es posible gracias al apoyo de Die Ecke Arte Contemporáneo y al financiamiento de Fondart, convocatoria 2024.