Hoy se realiza un nuevo Plebiscito en Chile

Desde el MAC, relevamos la importancia y el ejercicio fundamental de los derechos democráticos.

Hoy domingo 4 de septiembre se lleva a cabo el Plebiscito Constitucional, que decidirá si se aprueba o rechaza el texto propuesto por la Convención. Por primera vez en varios años, además, el voto será obligatorio.

Hace 34 años se llevaba a cabo otro plebiscito igual de relevante. En octubre de 1988, el país decidía si continuar con la dictadura militar de Augusto Pinochet o darle una fecha de término. Durante esos años de convulsión social, el fotógrafo Álvaro Hoppe Guiñez se dedicó a registrar el panorama social, las calles y las manifestaciones. Parte de este registro se exhibe en “Plebiscito en Chile, 1988”, curada por Alexis Díaz Belmar, en MAC Parque Forestal. La muestra puede ser visitada hasta el 1 de octubre.

Además, este martes 6 de septiembre a las 12h les invitamos a una charla que abordará el trabajo fotográfico de Álvaro Hoppe en el contexto de ambos plebiscitos. Participarán la fotógrafa Leonora Vicuña, el historiador Jorge Montealegre y el fotógrafo Álvaro Hoppe.

¡Nos vemos!