MAC participa en la VIII Escuela de Temporada de la U. de Chile

N.11.01.22.008

En el marco de la VIII Escuela de Temporada de la Universidad de Chile, la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo (EducaMAC) participará con una visita guiada de la Sala Interacción Florecimientos Multiespecies. Fermentos de una Ciencia Ficción, este viernes 14 de enero a las 16hrs en MAC Quinta Normal. Para participar puedes inscribirte aquí.

Esta Sala Interacción surge con un interés por difundir y abordar desde la mediación artística algunas reflexiones sobre modos de existencia en el contexto pandémico, de crisis política, social y mutación ecológica del mundo. Este proyecto explora el pensamiento de Donna Haraway sobre la multiespecie para continuar abordando el cuerpo como problema y tópico artístico junto a estudiantes de enseñanza media, trabajando en una propuesta interdisciplinar, creado nuevas relaciones entre lo humano y lo no humano, reflexionando sobre cómo respiramos, resonamos y componemos con otras especies.

Así, por medio de metodologías de creación colaborativa que se han fermentado durante este 2021, se presentan videos experimentales de ciencia especulativa o ciencia ficción como estrategia para imaginar presentes y futuros posibles, donde se fusionan criaturas humanas, microbiológicas, vegetales y cibernéticas.

Sobre la VIII Escuela de Temporada:

Esta edición de la Escuela de Temporada se titula: “Diálogos sobre cultura democrática, educación pública y derechos humanos” 2021 es co-organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la Universidad de Santiago, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y que se realizará entre el 10 y el 14 de enero de 2022.

En esta oportunidad el desafío es reencontrarse en terreno y fortalecer los vínculos entre las universidades estatales, las municipalidades, las organizaciones sociales y la sociedad civil en general, ofreciendo actividades en diferentes formatos: asesorías, talleres, visitas guiadas, actividades para infancia, stands informativos y asambleas participativas.