Esta serigrafía pertenece a una serie de 30 láminas titulada cada una con la inscripción de la fecha de realización, de las cuales tres pertenecen a la colección del MAC: 1° de Abril de 1970, 2 de Abril de 1970 y 3 de Abril de 1970, y que fueron enviadas a la IV Bienal Americana de Grabado organizada por la Sociedad de Arte Contemporáneo en el MNBA en 1970, instancia donde Vilches fue premiado y las obras adquiridas para el Museo. Paralelamente a esta Bienal, se realizaron una serie de exposiciones satélites y monográficas en galerías de arte de la ciudad. En la Galería Central de Arte se exhibieron los grabados de Eduardo Vilches y, de manera simultánea, la serie de 30 serigrafías del mes de abril de 1970. En el texto del catálogo, escrito por Thiago de Mello y dirigido al artista, se registra la recepción y el significado de estas obras dentro de la producción de Vilches. En palabras de Mello: “Mira Eduardo, después de contemplar emocionado tus últimos grabados, y verte trabajando por primera vez con la figura humana, no imaginas la alegría que sentí. No fue solo por la belleza plástica, por la depuración de las formas a su íntima verdad, sino también por lo que ellos manifiestan esencialmente, y sobre todo por lo que esa nueva fase de tu arte representa en tu vida de hombre” (De Mello, 1970).
Amalia Cross, Catálogo Razonado MAC, 2017.