El video Interview Story reflexiona sobre la imagen como dispositivo de simulación en un contexto de disputa de sentido dominado por el espacio mediático de la televisión. En él, vemos a una joven desnuda que lentamente se acerca a una mesa a escuchar por audífonos, instante a partir del cual se abre una sucesión de imágenes de circulación mediática de la época, que son también acompañadas por un registro sonoro de voz humana y música de tono operístico. La puesta sonora está compuesta por una supuesta “entrevista de un frentista” aparecida en el diario El Mercurio, a la que se le superpone la ópera de Sansón y Dalila interpretada en falsete por el artista travesti Klaus Nomi. Las imágenes remiten al caso de Carol Urzúa y una reutilización de la imagen blandida en un spot de la campaña del “Sí”, aquella en la que un jinete lleva la bandera del comunismo, asociando muerte y comunismo. Así, los registros nos conducen a revisar las imágenes y el audio más bien como farsa, falsete y/o simulación, que problematizan lo real ya sea para desrealizar la condición de la imagen o para mostrar su potencial de manipulación. A su vez, el entorno de la escucha de la joven nos remite a un espacio efímero, transparente, desnudo, que se contrapone a la materialidad de las imágenes y el sonido cargados de una densidad mediática; es decir, nos encontramos frente a un cuerpo femenino desnudo impoluto que es interpelado por sucesivos intertextos visuales y sonoros.
María Laura Lattanzi, Catálogo Razonado MAC, 2017.