El grabado que vemos se inscribe en el período de 1970, que encuentra a Copello en Nueva York (Estados Unidos), justo después de haber estudiado grabado en el Pratt Graphic Center, lugar donde aparte de la enseñanza del grabado se hacían ediciones para artistas como David Hockney y Jim Dine, entre otros. De esa experiencia nace tanto su intención de dedicarse a la edición profesional de grabados e instalar un taller en Manhattan por donde pasarán artistas como Rainer Fetting y Sandro Cia, como el comienzo de una investigación en las técnicas del fotograbado, el cual incorporará profusamente en las obras de este período.
Esta obra pertenece a una serie de grabados trabajados con dicha técnica en donde Copello ensaya la relación entre lo geométrico y lo orgánico, otra de las temáticas que. encontraremos como constante en su imaginario. En este caso se representa un torso griego atravesado por un recuadro que deja ver el cielo.
La imagen del torso es una fotografía presumiblemente tomada del patio de las esculturas griegas del MoMA de Nueva York, la cual ha sido traspasada a una plancha de cobre por medio de una emulsión fotográfica combinándola con la imagen de un cielo nublado. Las diferencias de grises en el cielo y en el modelado del torso se han logrado por medio de sucesivas aguatintas.
Nelson Plaza, Catálogo Razonado MAC, 2017.