Conversatorios y Charlas

Encuentro “Las potencias vitales de las tierras fronterizas”

Fecha: 30 Agosto, 2022

Sede: MAC Parque Forestal

Sala: Primer nivel

Ingreso solo con pase de movilidad

El Museo de Arte Contemporáneo les invita al Encuentro Las Potencias Vitales de las Tierras Fronterizas que se realizará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en MAC Parque Forestal. Esta iniciativa está organizada por la Dirección de Creación e Investigación de la Facultad de Artes (CAI) y el Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades (CIEFAH) de la Universidad de Chile, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo.

Esta instancia surge del ejercicio de pensar en las artes y de reconocer que esta potencia desborda lo que podemos hacer al interior de la Universidad, convocando durante estas jornadas la reflexión en torno al arte y sus prácticas de un modo complejo. El programa propuesto de conferencias y laboratorios para estos encuentros considera los siguientes ejes: a) abordajes de la creación y la investigación en artes multi- inter- transdisciplinares, b) la educación de las artes, y por último, c) un cuestionamiento a las políticas públicas existentes o por construir.

Esta actividad es gratuita y se transmitirá vía streaming acá. Descarga el programa aquí.

Para mayor información escribir a: creaeinvestiga.artes@uchile.cl