#1 Sede Parque Forestal

Junto a Francisco Brugnoli, artista visual y director del MAC, recorremos nuestra sede Parque Forestal para conocer la historia de esta importante obra arquitectónica en el centro de Santiago.

#2 Lily Garafulic / Vida y obra

La biografía en imágenes de la artista chilena Lily Garafulic Yancovic (1914-2012). En un poco más de siete minutos de duración, conocemos la vida y obra de esta importante agente cultural del país. Garafulic fue directora del Museo de Bellas Artes (1973-1977) y Premio Nacional de Artes Plásticas 1995. Este video es un fragmento de la sesión “Diálogos a través de la Ventana” de 2014 donde se contactó a estudiantes y profesores de colegios y universidades de Talca, Concepción y Osorno para invitarles a recorrer en tiempo real las exposiciones del museo.

#3 Lily Garafulic / Vida y obra

Junto a Francisco Brugnoli, artista visual y director del MAC, recorremos la exposición de la artista chilena Lily Garafulic Yancovic (1914-2012). Este video es un fragmento de la sesión “Diálogos a través de la Ventana” de 2014 donde se contactó a estudiantes y profesores de colegios y universidades de Talca, Concepción y Osorno para invitarles a recorrer en tiempo real las exposiciones del museo.

#4 Marcel Duchamp en “Don´t forget”/ Cajas

Fragmento de la sesión “”Diálogos a través de la Ventana”” de 2014 sobre la exposición “”Marcel Duchamp, Don’t forget. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí””. La muestra fue curada por Pilar Parcerisas y exhibida entre el 7 de noviembre de 2015 al 18 de enero de 2015 en la sede Parque Forestal del MAC.
Enfocado en los aprendizajes, este video acercó temáticas de la exposición a niñas, niños y jóvenes de distintas regiones de Chile.

#5 Marcel Duchamp en “Don´t forget / Tres amigos, siglo XX

Fragmento de la sesión “Diálogos a través de la Ventana” de 2014 sobre la exposición “Marcel Duchamp, Don’t forget. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí”. La muestra fue curada por Pilar Parcerisas y exhibida entre el 7 de noviembre de 2015 al 18 de enero de 2015 en la sede Parque Forestal del MAC.

#6 Fútbol. Cap. 1

La muestra “Fútbol, el juego acaba sólo cuando termina” es una exposición de fotografías, videos, arte sonoro e instalaciones que aborda los alcances del fútbol fuera de la cancha, como un fenómeno social. Bajo la curatoría de Alfons Hug, se reúnen artistas nacionales e internacionales en torno a éste deporte en diferentes formatos y soportes. A través de las sesiones “Diálogos a través de la Ventana” realizadas en 2014, niñas, niños y jóvenes de distintas regiones de Chile pudieron recorrer esta exposición de forma virtual y acercarse a sus temáticas con complementos audiovisuales como muestra este fragmento.

#7 Fútbol. Cap. 2