Cátedra Abierta

II Encuentro de Pensamiento Situado en el MAC

II Encuentro Pensamiento Situado: Des/constituyentes: Prácticas e imaginarios por-venir, llevado a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile, en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Museo de la Memoria durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Los videos presentados responden a las ponencias llevadas a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo el 1 de julio.

La Cátedra Pensamiento situado. Arte y política desde América Latina pretende articular diversas experiencias, tomas de posición, modos de hacer e iniciativas de pensamiento crítico, buscando atender a las singularidades de una producción intelectual y artística en diálogo con sus circunstancias sociales y políticas, y que aspira a incidir en las condiciones concretas de su entorno.

Jornada AM. Prácticas e imaginarios por-venir:
Presentan:

Monumento vacío, espacios abiertos, temporalidades de/por venir. Asamblea, en formato micrófono abierto propuesta por la Red de Políticas y Estéticas de la Memoria. Participan: Colectivo la Descolonizadora, Inventario Iconoclasta de la Revuelta, Monumentos en Acción, Daniela Catrileo, Nadia Prado, entre otrxs.
Coordinación/moderación: José Miguel Neira, Tania Medalla, Alejandra Soledad González.

Jornada PM. Prácticas e imaginarios por-venir:
Presentan:

Desplazamientos, tránsitos y fronteras: María Emilia Tijoux (Chile), DamiánCabrera (Paraguay), Lorena Zambrano (Chile, dirigente y migrante otavaleña).
Coordina y modera: Mauricio Barría