La Sala Interacción del MAC busca generar contrapuntos con la programación del museo, instalando temáticas y ejercicios que reflexionan sobre arte y educación. Para ello se busca el desarrollo de intervenciones a través de la escritura, el dibujo y la reorganización de los elementos, explorando las propuestas a través del tacto, la observación, la escucha y el diálogo.
En esta oportunidad la curatoría se pregunta por las coincidencias entre las ciencias y el arte contemporáneo, apropiándose la noción de salto cuántico, un concepto proveniente de la física moderna que refiere a un tipo de comportamiento atómico que rompe con el principio enunciado por Newton de que natura non facit saltus (la naturaleza no procede por saltos); describiendo el fenómeno de la discontinuidad como un proceso regular en la naturaleza, donde los saltos sí son posibles.
Con este cruce se busca dialogar sobre el tiempo actual y la relación de las experiencias cotidianas con el arte como canal para conocer el mundo, transitando por la relatividad, la suspensión y la extrañeza del tiempo enel museo.