Grabados ACU. Extensión cultural y resistencia estudiantil en dictadura

MAC Quinta Normal

DescargarVer Hoja MAC

José Balmes, Gracia Barrios, José Luis Fajardo, Guillermo Núñez

La Agrupación Cultural Universitaria (ACU), conformada por estudiantes de la Universidad de Chile entre 1977 y 1982, abrió espacios de congregación y expresión desaparecidos durante la dictadura cívico-militar. Entre ellos, destacaron festivales de música y teatro, concursos de literatura y exhibiciones de artes visuales. Estas labores representaron una forma de resistencia, siempre desde la creatividad, la ironía y la convicción.

Grabados ACU reúne obras que en 1978 –hace 40 años– los artistas regalaron a la agrupación para ser exhibidas en Santiago, como un gesto de apoyo, compromiso y admiración. Al cumplirse 45 años del Golpe de Estado, el Archivo Fech y el MAC vuelven a exhibir los 20 grabados, rememorando la rebeldía, la energía combatiente y la resistencia estudiantil.