Periplo: Travesías y Confluencias, Generación del 74

Elías Adasme y Ximena Narea

29 Marzo, 2023 - 17 Junio, 2023

MAC Parque Forestal

Inauguración 28 de marzo 19hrs.

DescargarRevisa acá la Hoja MAC

Artistas:  Héctor Achurra, Elías Adasme, Francisco Álvarez, Odette Berthoud, Andrés Besa, Jorge Brantmayer, Héctor del Campo, Marcela Cerda, Víctor Hugo Codocedo, Alberto Díaz, Elisa Díaz, Pilar Leyton, Paz Lira, Milton Lu, Carlos Marín, Carlos Mansilla, Juan José Matus, Ángela Mena, Marcos Moscheni, Lilian Naranjo, Ximena Narea, Jaime Oddó, Eduardo Osorio, Hernán Parada, Viviana Pesce, Juan Manuel Pinto, Luis Rodríguez, Jorge Roessler, Verónica Rojas, Ernesto Sáez, Sergio Torres, Ximena Valdés, Gonzalo Vidal.

En esta exhibición, 33 ex alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile se reúnen para presentar una selección de obras, con la curatoría de Elías Adasme y Ximena Narea. Se trata de artistas cuya trayectoria se inicia en las salas de este edificio, en 1974, último año en el cual la Academia de Bellas Artes funcionó en este lugar, meses después de la instauración de la dictadura cívico-militar. Con esta exposición, el periplo de esta generación llega a reencontrarse con las salas que les vieron iniciarse, hace cincuenta años.