Presentada junto al Archivo Central Andrés Bello, llega al museo una selección de obras que conformaron la exposición más grande de fotografía que se haya hecho en Chile y Latinoamérica.
Monumento Histórico Nacional, este proyecto fue una idea original del maestro de la fotografía Antonio Quintana, y del director del Laboratorio de Fotografía y Microfilm de la Universidad de Chile, el arquitecto-fotógrafo Roberto Montandón. La idea, en palabras de Quintana, era generar un “gran lienzo fotográfico de Chile”.
Para esto, Quintana y Montandón recorrieron el país de norte a sur, produciendo más de 7000 registros de los cuales se seleccionaron 380 fotos, las que se complementaron con imágenes de fotógrafos invitados. La exposición fue montada por primera vez en 1960, y sus negativos se encuentran actualmente en el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. Se trata de un patrimonio visual fundamental para el país, América Latina y el mundo en tanto proyecto inédito, monumental y de arte público fotográfico experimental. En esta ocasión, una selección de fotografías será presentada en el zócalo de MAC Parque Forestal.