Rostro de Chile. Exposición de la Universidad de Chile / 1960

Colectiva

6 Diciembre, 2023 - 21 Enero, 2024

MAC Parque Forestal

Reapertura: 13 de marzo, 11h.

DescargarRevisa acá la Hoja MAC

Presentada junto al Archivo Central Andrés Bello, llega al museo una selección de obras que conformaron la exposición más grande de fotografía que se haya hecho en Chile y Latinoamérica.

Monumento Histórico Nacional, este proyecto fue una idea original del maestro de la fotografía Antonio Quintana, y del director del Laboratorio de Fotografía y Microfilm de la Universidad de Chile, el arquitecto-fotógrafo Roberto Montandón. La idea, en palabras de Quintana era generar un “gran lienzo fotográfico de Chile”.

Para esto, Quintana y Montandón recorrieron el país de norte a sur, produciendo más de 7000 registros de los cuales se seleccionaron 380 fotos, las que se complementaron con imágenes de fotógrafos invitados. La exposición fue montada por primera vez en 1960, y sus negativos se encuentran actualmente en el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. Se trata de  un patrimonio visual fundamental para el país, América Latina y el mundo en tanto proyecto inédito, monumental y de arte público fotográfico experimental. En esta ocasión, una selección de fotografías será presentada en el zócalo de MAC Parque Forestal.

  • IMPORTANTE: Durante febrero ambas sedes del MAC permanecen cerradas por receso universitario. Reapertura: 13 de marzo.